Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

FINALIZÓ EN DIPUTADOS, EL QUINTO PROGRAMA ESPACIO CÁMARA JOVEN

Organizada por la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y con el apoyo de la HCD, la iniciativa tuvo como objetivo incentivar a los jóvenes a involucrase en el debate de las problemáticas actuales.
Alumnos de diferentes escuelas bonaerenses participaron de la actividad en el recinto de la Cámara baja, presentando en esta oportunidad proyectos vinculados a la integración de las personas con discapacidad, la diversidad, el primer empleo y el medio ambiente.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del diputado Fabio Britos, quien expresó que “es una alegría enorme recibir en este recinto a las distintas delegaciones escolares que vienen a exponer sus problemáticas y que tomen contacto con lo que es la HCD y con quienes estamos aquí circunstancialmente representándolos”. El legislador, además, conversó con los estudiantes una vez concluida la actividad.
Nancy Ortíz y Carla Suárez, de la Escuela de Educación Secundaria N° 40 de San Martín y de la Escuela Secundaria N° 45 de La Plata, contaron sus proyectos referidos a las pasantías laborales de los alumnos y a la recolección de basura, respectivamente.
Desde la Dirección provincial de Gestión Educativa, Daniel Robledo, detalló que “los chicos nos han contado sus ideas y problemáticas, y cómo las atraviesan en su vida diaria”, al tiempo que agregó: “como en las otras jornadas que hemos acompañado en la Cámara, ha sido una experiencia muy importante e interesante”.
Representando al Colegio Congreso de Tucumán de Haedo, la alumna Dana Orozco, expresó que “como jóvenes, creo que es muy importante poder participar, y que nosotros podamos estar acá representando a nuestro lugar y explicando las problemáticas que vivimos”, y manifestó su deseo de que “se sigan estos proyectos que tratamos y cada vez tengamos más participación sin perder la fe en que podemos cambiar este mundo”.