Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Legisladores Cambiemos: “El Presupuesto 2018 tiene como protagonistas a los bonaerenses”

Tras la visita de ministros a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, los diputados y senadores de Cambiemos destacaron algunos de los puntos principales del proyecto de Presupuesto 2018 y defendieron la ley de Responsabilidad Fiscal.
En el marco de las visitas de ministros a la Legislatura para dar tratamiento al Presupuesto 2018 para la Provincia de Buenos Aires, destacaron “la ley de leyes establece una baja del déficit, un aumento en el presupuesto para obras y una baja de impuestos”.
Seguidamente, los legisladores ponderaron los recursos destinados al plan de obra pública que “reafirman el rumbo trazado por la gestión encabezada por María Eugenia Vidal que es tener más obras que atenúen las consecuencias de las inundaciones, y a la vez rutas y caminos transitables y seguros”.
Por otra parte, resaltaron la inversión destinada a desarrollo social, seguridad y salud, “tres áreas sensibles que venían de años de desinversión de las gestiones anteriores y que son fundamentales para la calidad de vida de los bonaerenses”.
Para los legisladores, el Presupuesto contempla “aumentar la ayuda social, más y mejores escuelas y hospitales, y obras que significan continuar transformando a la Provincia y generando cambios sustanciales en los servicios destinados a los vecinos bonaerenses”.   En este sentido, nombraron entre otras, las obras en las cuencas del río Salado y Luján, y el plan maestro de pavimentación que incluriá entre otras, las rutas 11, 23, 24.
En lo que hace a la salud, los diputados y senadores del oficialismo subrayaron la “ampliación del Same, la mejora de las guardias en hospitales radicados más de 38 distritos, y la decisión de tener más recursos humanos para que los bonaerenses cuenten con el servicio que se merecen”.
Asimismo, dijeron que se fortalecerán “los recursos destinados a comedores escolares, los planes Más Vida y Envión, y los Centros de Primera Infancia, generando un respaldo a los más necesitados de la Provincia”.
Al contrario de lo que opinan desde la oposición, los legisladores aseveraron “la ley de responsabilidad fiscal promueve el ordenamiento de las arcas municipales, y la optimización de los recursos de las comunas que muchas veces se caracterizan por tener un desbarajuste fiscal”. 
“Teniendo en cuenta ciertos antecedentes, el Ejecutivo espera que los municipios asuman la responsabilidad de tener sus arcas ordenadas y también es importante reconocer a aquellos que cumplen con este compromiso”, remarcaron.
“En estos días nos encontramos en busca de los consensos necesarios con los legisladores de la oposición para aprobar las iniciativas enviadas por el Ejecutivo que no tenemos dudas de que significan un avance para la Provincia”, concluyeron.