La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

“Los trabajadores no estamos dispuestos a ceder un sólo derecho”

De esta manera, Pablo Micheli convocó a la marcha al Congreso Nacional contra las reformas laboral, fiscal y previsional.
Hoy a las 13, los trabajadores asociados a la Asociación Bancaria (AB), las conducciones de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y de ambas CTA (de los Argentinos y Autónoma), los gremios que responden al moyanismo y los movimientos sociales marcharán mañana hacia el Congreso Nacional en rechazo de "las reformas laboral, fiscal y previsional".
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, destacó por Radio Provincia que “hoy salimos a la calle porque  la reforma previsional y laboral son de una gravedad tan extrema hace que el 90% del sindicalismo del país más organizaciones de jubilados, sociales y todas del campo popular vamos a pedirle a los senadores que no voten la reforma previsional y que no traten por ahora la reforma laboral que es una tragedia”.
“Nosotros no estamos dispuestos a ceder un solo derecho. El problema de la Argentina no son los privilegios que denuncia el gobierno que tienen los trabajadores. Ellos apuestan a la timba financiera mandando la plata al exterior y los trabajadores con un promedio salarial de 13 mil pesos no puede ser la causa del problema del país”, enfatizó el dirigente sindical.
En el mismo sentido, detalló que “lo que pasa con el quite del 82 % móvil a los maestro generó la primera reacción hoy con un paro nacional de Ctera y que en lugar de ir para adelante se va para atrás. Este gobierno no es serio en querer mejorara al Estado para que esté presente. No convocan a una mesa de dialogo. La reforma del estado de Macri es echar a trabajadores y después incorporar a miles con mayor gasto”.
El titular de la Central de Trabajadores del Estado, remarcó que “Macri metió preso al Pata Medina pero no al empresario que le pago la coima. Creo que el Pata Medina tienen que pudrirse en la cárcel porque es un mal ejemplo para la sociedad y los sindicatos”.
Al consultarlo sobre la actitud del gobierno con los sellos sindicales, Micheli respondió que “el gobierno tiene una actitud prepotente cuando en el mundo entero las cosas se consensuan. El Ministerio de Trabajo debería convocar a las centrales sindicales y preguntar la cantidad de gremios que hay y cuáles funcionan. En la Argentina no se resuelve nada si no hay un Consejo Económico y Social con dialogo”.
Radio provincia / Buena Gente, L a V 6 a 10

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com