PLAN DE ACCIÓN PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE JÓVENES Y NIÑOS ASMÁTICOS

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados concretó la segunda Jornada de Asma, Deporte y Escuela. El objetivo fue capacitar a los docentes en la contención y asistencia de alumnos con enfermedades respiratorias para incluirlos en todas las actividades escolares.
El presidente de la Comisión de Educación de la HCD, Diego Rovella, comentó que “el asma es una enfermedad respiratoria crónica que en la mayoría de los casos se inicia en la edad pediátrica, por eso es necesario conocerla desde un enfoque integrador para lograr la inclusión de los alumnos que la padecen y trabajar de manera articulada en todo el ámbito educativo”.
En la misma sintonía, el doctor Luis Majirena, contó que “es importante difundir las herramientas ante una crisis asmática y el correcto manejo de los inhaladores para proporcionarle al niño los cuidados adecuados y así minimizar los síntomas de las crisis asmáticas favoreciendo su pronta recuperación”.
Por último, el profesor Walter Fernández, dijo que “el fin de este protocolo es brindarle a todos los docentes, especialmente de educación física, un material de apoyo para que sepan cómo actuar y cómo incluir a sus alumnos en todas las actividades, porque con la adopción de medidas básicas y específicas todos pueden hacer deporte”.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21