PROMUEVEN LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE PROFESIONALES EN SEGURIDAD E HIGIENE

El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y debe ser convertido en ley por el Senado.
Se llevó a cabo en el Auditorio de la Cámara Baja Bonaerense la Jornada de Capacitación en Seguridad e Higiene en el marco del programa de difusión del Proyecto de Ley del Colegio de Profesionales en Seguridad e Higiene.
La Comisión Promotora del Colegio desarrolló la actividad junto con los diputados provinciales Marcelo Torres, del bloque Frente Para la Victoria, y Ricardo Lissalde, del Frente Renovador.
Cabe destacar que la autoría del proyecto es del diputado Jorge Mancini, de Cambiemos, cuyo objetivo es, entre otros, jerarquizar la profesión de los actuales y futuros licenciados en seguridad e higiene.
El diputado Torres se mostró entusiasmado y aseguró que “el colegio es una forma de jerarquizar y darle más protección a este colectivo de profesionales”.
Por su parte el diputado Lissalde, que preside la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales, acompañó la iniciativa y afirmó que “si esto se concreta significa ampliar derechos a los trabajadores, mejorar las normas de las condiciones de trabajo en cualquier empleo que tengan los bonaerenses y fundamentalmente organizar a los trabajadores de la seguridad e higiene para que a través de esto se baje el índice de accidentes de trabajo”.
Lorenzo Gómez, presidente de la Comisión Promotora, destacó que “este colegio nuclearía a los profesionales de Seguridad e Higiene que en la provincia somos alrededor de 18.000 y que actualmente estamos diversificados en distintos institutos que no son propios de nuestra actividad”.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21