Pronóstico de Tutiempo.net

REPERCUCIONES TRAS LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO

El diputado Marcelo Daletto de Cambiemos destacó las bondades de los proyectos enviados por el Ejecutivo, mientras que Marcelo Díaz del GEN , valoró el debate y que el Gobierno cuente con estas herramientas.
La Cámara de Diputados bonaerense giró al Senado, que más tarde convirtió en ley, el presupuesto y la ley impositiva para 2018. El primero prevé $ 630.000 millones en gastos, mientras que la pauta fiscal establece un aumento del Inmobiliario Rural y bajas en Ingresos Brutos.
El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto, se mostró “muy contento” por la sanción de ambas iniciativas porque “tiene como característica bajar los impuestos a los bonaerenses pero a la vez aumentar el gasto para obra pública y todo lo que es social”. Y agregó que además “empieza a tener superávit en 50 mil millones de pesos en obra pública”.
El legislador de Cambiemos aseguró que “los bonaerenses vamos a tener una Provincia más previsible”. Y detalló: “El Presupuesto 2018 refleja dos ejes centrales: obra pública e inversión social. Lo primero, para seguir construyendo rutas, obras hidráulicas, y mejoras en hospitales y escuelas; y lo segundo, para seguir cerca de los sectores más desprotegidos a través de programas de asistencia social y una mayor cantidad y calidad en las prestaciones de salud, educación, cultura y seguridad”.
Sobre la Ley Impositiva, Daletto destacó que “tiene un objetivo claro, que es converger hacia una estructura tributaria eficiente, con mayor participación de impuestos que graven más a lo patrimonial y una reducción del peso de los impuestos a los sectores productivos”.
Por su parte, el legislador Marcelo “Oso” Díaz asumió haber acompañado “a los efectos de que el gobierno de la Provincia tenga la herramienta presupuestaria que propone”. Y remarcó que fue una jornada donde se “debatió con mucho respeto, donde las distintas posiciones se pudieron expresar”.