SE PRESENTÓ EL LIBRO "MALVINAS EN CLAVE DE DERECHOS HUMANOS: EXPERIENCIAS, DESAFÍOS Y TENSIONES"

El material contó con el apoyo de la Cámara Baja bonaerense y el prólogo fue escrito por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien estuvo presente en el lanzamiento.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue escenario de la presentación del libro “Malvinas en clave de Derechos Humanos: experiencias, desafíos y tensiones”, que narra los diferentes aspectos de la causa Malvinas, con documentos y testimonios de lo vivido, avances, deudas pendientes y principalmente, violaciones a los Derechos Humanos durante la guerra.
La diputada Valeria Amendolara afirmó que “el libro cuenta los avances en la causa Malvinas en diferentes áreas y las deudas que se tienen, es una historia con mucha documentación y de gran emotividad. Para nosotros fue importante poder colaborar con el diseño e impresión del libro a través del Área de Impresiones de la Cámara”.

Por otro lado, Adolfo Pérez Esquivel, quien escribió el prólogo del texto, aseguró que “la memoria de Malvinas tiene muchas miradas y pensamientos de aquellos que lucharon por la soberanía. El libro lleva a la conciencia del pueblo Argentino y de toda la humanidad, ojalá en poco tiempo se pueda abrir un dialogo y lograr un acercamiento sin renunciar a nuestros derechos”.

En la muestra estuvieron presentes Centros de ex Combatientes de Malvinas, Organizaciones Sociales y funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21