Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

YA SON TRECE LOS MUNICIPIOS QUE SE SUMAN AL PROGRAMA PROYECTOS DE VIDA-


En el marco del día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la HCD firmó un nuevo convenio con intendentes. La iniciativa se enmarca dentro del Programa Proyectos de Vida-Libres de Violencia que busca asistir a las mujeres víctimas de violencia de género.
En esta oportunidad, el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, recibió a los intendentes Pablo Petrecca de Junín, Alberto Conocchiari de Leandro N. Alem y Manuel Passaglia de San Nicolás.
El acuerdo, que ya fue firmado con trece municipios, es impulsado por la Cámara de Diputados, y apunta a brindar herramientas para la prevención y apoyo económico a las comunas, a través de las áreas municipales especializadas en género y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Al respecto, Mosca sostuvo que “es una alegría poder consolidar una iniciativa que tiene que ver con seguir ayudando a las mujeres víctimas de violencia de género, ése es el compromiso que tenemos los legisladores, del oficialismo y la oposición, de aportar nuestro granito de arena”.
Por su parte, el intendente Petrecca aseguró que “éstos son pequeños pasos que permiten dar una lucha contra una situación que creemos que hay que eliminar”, y agregó “ojalá algún día, no muy lejano, tengamos que romper estos convenios y no haga falta utilizarlos porque ya hayamos erradicado la violencia”.
En tanto, el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari expresó: “Estamos agradecidos a la HCD por firmar este convenio que implica tener una herramienta más, a las que ya estamos aplicando, para tratar de palear este flagelo y dar la posibilidad a las víctimas de tener los medios necesarios para sobreponerse”.