La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

BONELLI: "QUIENES EJERCEMOS FUNCIONES PÚBLICAS DEBEMOS RENDIR CUENTAS A LA SOCIEDAD"

El diputado el Frente Renovador, Lisandro Bonelli, celebró la aprobación de la ley de Declaraciones Juradas -de la que fue coautor- y valoró la importancia de “que cada vecino de la provincia de Buenos Aires pueda conocer la evolución del patrimonio de cada funcionario, porque los que ejercemos la función pública debemos rendir cuentas a la sociedad”. El diputado pidió avanzar en el camino de la transparencia y tratar el proyecto de Ley de Ética Pública que impulsó en la Cámara de Diputados. 

“Celebramos que se haya tenido en cuenta nuestra propuesta en la Ley de Declaraciones Juradas y nos parece muy importante que los vecinos puedan conocer cómo evoluciona el patrimonio de los funcionarios, pero creemos que es sólo el primer paso en la pelea contra la corrupción y por la transparencia en la gestión pública”, resaltó Lisandro Bonelli.

En ese sentido, reclamó: “Queremos que Cambiemos siga por ese camino y nos acompañe en el tratamiento del Código de Ética que presentamos en esta cámara, donde avanzamos en un abordaje más integral de la transparencia, con deberes y pautas de comportamiento e incompatibilidades; incorporamos la figura del nepotismo (con la prohibición en toda la Provincia de la designación o nominación de familiares), la regulación de la publicidad oficial, la creación de un Tribunal Social de Responsabilidad política que investigue los hechos de corrupción, entre otras medidas”.

El diputado del Frente Renovador le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que “continúe avanzando en la transparencia e instruya a sus diputados para llevar el proyecto de Ética Pública al recinto el próximo martes, así poder establecer un conjunto de normas y deberes que tiene que cumplir todo funcionario público para terminar con la corrupción”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com