La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Cayó fuerte en diciembre el índice de confianza del consumidor

Bajó en un 15,5 por ciento en el último mes del año, según un informe privado del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. 


El índice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó 15,5% en diciembre con respecto de noviembre y en la comparación interanual acumuló una caída del 2,9%, según un informe privado.

Entre los componentes del indicador, el subíndice de Situación Personal cedió 10,8% y el de Bienes Durables e Inmuebles retrocedió 22,2%.

Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica bajó 15% siempre respecto al mes anterior, de acuerdo con la medición del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor cayó 14,2% en el interior del país y 17,5% en el Gran Buenos Aires.

A su vez, bajó 12,3% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior, indicó el estudio que mensualmente realiza la Universidad.

Buenos Aires, NA. 

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com