La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

Daletto dijo que la reforma del Bapro “Le da seguridad a los actuales y futuros jubilados”

El diputado provincial Marcelo Daletto expresó hoy que “El proyecto que vamos a tratar el martes en la Legislatura le da seguridad a los actuales y a los futuros jubilados del Bapro, porque el déficit de 6 mil millones de pesos que hoy tiene la Caja de jubilaciones, es un tumor que si no extirpamos de forma urgente va a poner en riesgo a las actuales y a las futuras jubilaciones”.
Asimismo, el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja detalló los cambios entre la Ley vigente y el Proyecto y dijo que “En primer lugar, la tasa de sustitución es de 82 y con el proyecto sería de 70; el cálculo de haber inicial hoy es el mejor cargo y con el proyecto sería el promedio de los últimos diez años; y la edad mínima pasaría de los 60 a los 65 años”.
“Esto para los futuros jubilados significa ponerlos en igualdad con otro bancario de la Provincia que trabaja en el Banco Nación u otro Banco privado”.
Para finalizar, Daletto sostuvo que “Estos cambios le darán una tranquilidad que hoy no tienen el jubilado ni el empleado”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com