Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Daletto dijo que la reforma del Bapro “Le da seguridad a los actuales y futuros jubilados”

El diputado provincial Marcelo Daletto expresó hoy que “El proyecto que vamos a tratar el martes en la Legislatura le da seguridad a los actuales y a los futuros jubilados del Bapro, porque el déficit de 6 mil millones de pesos que hoy tiene la Caja de jubilaciones, es un tumor que si no extirpamos de forma urgente va a poner en riesgo a las actuales y a las futuras jubilaciones”.
Asimismo, el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja detalló los cambios entre la Ley vigente y el Proyecto y dijo que “En primer lugar, la tasa de sustitución es de 82 y con el proyecto sería de 70; el cálculo de haber inicial hoy es el mejor cargo y con el proyecto sería el promedio de los últimos diez años; y la edad mínima pasaría de los 60 a los 65 años”.
“Esto para los futuros jubilados significa ponerlos en igualdad con otro bancario de la Provincia que trabaja en el Banco Nación u otro Banco privado”.
Para finalizar, Daletto sostuvo que “Estos cambios le darán una tranquilidad que hoy no tienen el jubilado ni el empleado”.