Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

DEBATEN MEJORAS EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LOS ADULTOS MAYORES

La Cámara de Diputados fue escenario del Tercer Congreso Provincial de la Tercera Edad que tuvo como objetivo priorizar el diálogo en los temas de relevancia para los jubilados y jubiladas.
El licenciado Patricio Piffano, director General de Relaciones Institucionales con la Comunidad de ANSES explicó que “buscamos que el adulto mayor tenga un rol más activo dentro de la sociedad, y para nosotros el Centro de Jubilados es un lugar donde la persona vuelve a recrearse”.
Piffano agregó que “uno de los puntos importantes a tratar es cómo desarrollar una vida saludable en esta nueva etapa y por otro lado, temas vinculados a los créditos Argenta, y la reparación histórica, que comenzó hace ya un año y beneficia a 1.200.000 jubilados, entre otros temas”, puntualizó.
Durante la jornada de trabajo, los debates se centraron en proponer herramientas que tengan como objetivo mejorar la vida del adulto mayor tanto desde la actividad física de calidad, como en la prevención de temas traumatológicos y neurológicos.
En ese marco, se realizó también un homenaje al Día Nacional del Tango a cargo de Roberto Alicanstro junto con un grupo de bailarines. Participaron de la actividad, diferentes autoridades de PAMI, IPS, del Consejo de la Tercera Edad de la Municipalidad de La Plata, el doctor Federico Gutiérrez, director del Programa Adulto mayor de ANSES; la licenciada María Mercedes Spinetta, del programa Adulto Mayor ANSES; el doctor Fernando Centani, especialista en Traumatología; Jorge Scaramuzzo, responsable del Programa Mayores Conectados de EXO; doctor Gabriel Tarducci y equipo de profesionales, entre otros.