La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Diputados bonaerenses del oficialismo se comprometieron con ATE Provincia por el IPS

Diputados del oficialismo de la Cámara de Diputados bonaerense, se comprometieron con el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi  a no tratar "ni mañana ni en lo inmediato", la armonización del Instituto de Previsión Social. También se plantearon "habilitar espacios de debate y diálogo para abordar el tema de la caja jubilatoria". 
El Secretario General ATE provincia de Buenos, Oscar De Isasi enfatizó por FM Provincia que “planteamos que no era necesario armonizarlo porque eso significaba pérdida de respaldo del estado provincia cuando hay desequilibrio, perdida de edad jubilatoria y disminución de haberes en el futuro. Y que el IPS no tenía ningún dato para cambiar su funcionamiento y es ejemplo en Latinoamérica en lo que hace al funcionamiento de las cajas jubilatorias”.

En el mismo sentido, el titular de ATE provincia, destacó que “nos parece muy importante que haya asumido el compromiso el gobierno a través de Mosca de no tratar el tema de inmediato. Todos los trabajadores fuimos capaces de plantar con las movilizaciones en la agenda pública un debate con razones muy de peso que tienen que  ver con que el IPS funciona, funciona bien y entonces hay que defenderlo”.

Para finalizar, De Isasi remarcó que “mañana tenemos una jornada nacional de lucha contra los despidos porque hay más de 500 en el estado nacional y más de 70 en la provincia.  En el caso de la provincia, la jornada de lucha toma la forma de movilización de la Legislatura donde las primeras horas haremos un acto en y luego al Ministerio de Trabajo para pedir la incorporación de los despedidos y reiteraremos la exigencia de la apertura de las paritarias para discutir salarios porque el poder adquisitivo de los estatales está seriamente lesionado”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com