La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Diputados: es ley la reforma previsional

Luego de protestas, violencia y multitudinarios cacerolazos, la Cámara Baja aprobó la iniciativa del oficialismo por 128 votos contra 116 y dos abstenciones.

Tras una maratónica sesión durante la que hubo una multitudinaria protesta, violencia y represión policial así como cacerolazos de rechazo a la iniciativa frente al Congreso y en distintos puntos del país, la Cámara de Diputados convirtió este martes por la mañana en ley la reforma previsional.

Pasadas las 7:10, la Cámara baja aprobó la iniciativa del oficialismo por 128 votos contra 116 y dos abstenciones.

La votación se dio luego de un discurso del jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en la que consideró que el proyecto "perjudica para el conjunto del pueblo" y "perverso de la ´a a la zeta´".

"Han despertado la reacción del conjunto de la sociedad argentina. No solamente los sectores organizados se manifestaron en contra, los cacerolazos del día de hoy fueron movilizaciones espontáneas de argentinos que rechazan este gobierno", sostuvo Rossi.

La Cámara baja pasó este martes a un cuarto intermedio hasta las 17:00 luego de convertir en ley la reforma previsional.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados analizará la reforma tributaria y el presupuesto para 2018, entre otras iniciativas.

Buenos Aires, NA.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com