Pronóstico de Tutiempo.net

El ex titular de Interpol cruzó al juez Bonadio

Ronald Noble ratificó una vez más que el Gobierno anterior nunca le pidió al organismo internacional que "removiera las alertas rojas" que pesan sobre los acusados iraníes. 


El ex secretario general de Interpol Ronald Noble subrayó este sábado que el juez federal Claudio Bonadio realizó un "informe sesgado" en la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y remarcó que el Gobierno de Cristina Kirchner "nunca" le pidió al organismo internacional que "removiera las alertas rojas" que pesan sobre los acusados iraníes.

"Un informe sesgado del juez Bonadio no puede cambiar la verdad: ¡A Interpol nunca le pidió la Argentina o (el excanciller Héctor) Timerman que removiera las alertas rojas por la AMIA!", sostuvo el estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, el hombre que lideró la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) entre 2000 y 2014 instó a que se le pregunte al magistrado "si alguna vez" lo "contactó" para consultarle respecto a ese supuesto pedido de parte de las autoridades argentinas para beneficiar a los ciudadanos iraníes involucrados en la causa judicial que investiga el atentado a la mutual judía.

"Ronald Noble no está enfermo y no necesita inmunidad para decir la verdad, que es que a Interpol nunca le pidieron que remueva las alertas rojas por la AMIA", insistió el norteamericano.

De esta manera, el exsecretario de Interpol salió a responder ante una nota publicada en un matutino porteño que asegura que el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 sospecha que el estadounidense ayudó al exministro de Relaciones Exteriores y Culto a ocultar que se iban a levantar las alertas rojas.

Buenos Aires, NA.