La Plata, Buenos Aires

ES LEY LA ADHESIÓN AL PACTO FISCAL ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y LA PROVINCIA

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó la ley de adhesión al consenso fiscal firmado el 16 de noviembre último entre el Presidente de la Nación, los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto fue tratado en una misma jornada en ambas Cámaras.
En la Cámara de Diputados, el proyecto fue votado por Cambiemos,el Frente Renovador, Convicción Peronista y Unidad y Renovación Peronista; votaron en contra, Unidad Ciudadana y el monobloque del FIT.
Justamente, las exposiciones a favor del oficialismo estuvieron a cargo de Marcelo Daletto, y el jefe de la bancada, Maximiliano Abad; Juan Debandi, Juan Carlos Haljan, Florencia Saintout, y Walter Abarca, fundaron el voto negativo de Unidad Ciudadana;Guillermo Kane, el de la izquierda.
Julio Pereyra, titular de la bancada de Unidad y Renovación Peronista, y Valeria Arata, del Frente Renovador, hablaron para sentar su respaldo a la iniciativa.
Entre otras cifras, Daletto dijo que la Provincia pasará a recibir de 650 millones de pesos en 2016, a 40 mil millones en 2018 y 65.000 millones de pesos en 2019.