Pronóstico de Tutiempo.net

ANTE EL PLANTEO DEL SINDICATO DE PRENSA, TRABAJO DICTO LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA: VUELVE A SALIR EL DIARIO HOY Y NO HAY DESPIDOS

El ministerio de Trabajo dicto la conciliación obligatoria ante el conflicto planteado por el Sindicato de Prensa Bonaerense en relación a la situación de los empleados del diario HOY y las emisoras radiales de RED92 ante anuncio de Myriam Chávez de Balcedo de discontinuar las ediciones del matutino y reducir la planta por el despido de 100 trabajadores.
La delegación La Plata de la cartera laboral recepcionó la denuncia de Conflicto Colectivo presentada por la organización sindical ante las amenazas de despidos y la concreta decisión patronal de cancelación de ediciones del diario desde el pasado jueves y dictó la conciliación obligatorias, por lo que este lunes se retomaron las labores y este martes 23 de enero HOY volverá a estar en la calle.

En cuanto a RED92 la medida deja sin efecto cualquier despido y, además, anuncios de que los trabajadores serian transferidos a otra empresa modificando las condiciones laborales y salariales.

La empresa Edigráfica SA, titular del diario HOY, no estuvo presente en la audiencia y fue citada a una nueva conciliación para el 29 de enero venidero a las 10 horas. En cambio se constituyo a tomar vista de las actuaciones un abogado en representación de los letrados patrocinantes del ingeniero Marcelo Balcedo, que como es de público conocimiento se encuentra detenido en Uruguay.

Luego de dictada la conciliación trabajadores de prensa, gráficos, canillitas, locutores y operadores radiales realizaron una asamblea conjunta en la que celebraron la continuidad del diario y la radio y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.