La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron que es inminente un nuevo aumento de la nafta

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, estimó que los combustibles aumentarán entre 6 y 7 por ciento "antes del fin de semana". 


El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, estimó que los combustibles aumentarán entre 6 y 7 por ciento "antes del fin de semana".

"Los combustibles subirán entre 6 y 7%, calculo que antes del final de la semana", indicó.

Sin embargo, Castellanos aclaró que "la última palabra en el incremento la tiene la petrolera YPF", al argumentar que "toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo, ya que tiene un 53% de participación en el mercado".

"El resto de las empresas acompaña. Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado", puntualizó.

En diálogo con Radio La Red, el empresario evaluó que la nueva suba "sólo absorbe una parte del encarecimiento del precio del crudo".

Buenos Aires, NA.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com