Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

El ARA San Juan fue atacado por un pesquero chino


Más temprano se conoció que el submarino argentino desaparecido desde noviembre había detectado a una embarcación nuclear británica. Ahora, se reveló que también tuvo un peligroso incidente con barco de origen asiático.
Más temprano se conoció que el ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre, detectó a un submarino nuclear inglés apenas 4 meses antes. Ahora, se reveló un grave incidente con un pesquero chino.
Los datos fueron a conocer por el portal Infobae: "El 7 de julio a las 06:06, el ARA San Juan tuvo contacto con el pesquero (chino) LU RONG YUAN YU 883".
Según el reporte de la Armada, el sumergible argentino "investigó" a la embarcación fuera del área económica, pero en sus adyacencias porque "prendía y apagaba su sistema de identificación".
Ante esto, "el pesquero comenzó a propulsar a gran velocidad" rumbo la posición del submarino cuando se intentaba realizar un "acercamiento" para identificación del buque asiático. Ese movimiento obligó al capitán a sumergirse y realizar "maniobras evasivas" para evitar una colisión con el barco chino.