Pronóstico de Tutiempo.net

El candidato del PJ para 2019 se resolvería en una PASO

Así lo anticipó el jefe del interbloque de diputados Argentina Federal, Pablo Kosiner. Y no descartó que la senadora Cristina Kirchner participe de esa interna. 


El jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, adelantó que la intención del peronismo es que el candidato del para las elecciones presidenciales del 2019 se resuelva en una PASO, y no descartó que la senadora Cristina Kirchner participe de esa interna.

"Pasará por la decisión de la ex presidenta. En la última elección decidió construir por afuera del Partido Justicialista.

Esto no se resuelve ni en la mesa de dirigentes ni con el dedo de ningún dirigente. Esto se resuelve con un criterio democrático y seguramente habrá unas PASO en el 2019 donde el partido elegirá su referencia", anticipó el salteño en una entrevista publicada este lunes en un matutino porteño.

En otro orden, Kosiner sostuvo que "el gobierno es funcional a que haya grieta a todas las instituciones", lo cual "obliga a plantear posiciones irreductibles".

"El problema que hay en la Argentina es que el gobierno termina siendo funcional a colocar en la grieta a todas las instituciones, obliga a plantear posiciones irreductibles. Si solo se pretende hacer funcionar al Congreso cuando hay discusiones de posiciones intransigentes, es una equivocación", consideró.

Buenos Aires, NA.