La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Emiten deuda por otros U$D 1.000 millones

El Gobierno lo dispuso en el marco de una "estrategia financiera integral" para este año. La medida se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. 

El Gobierno dispuso este miércoles la emisión de dos Letras del Tesoro por un total de mil millones de dólares, el marco de una "estrategia financiera integral" para este año.

La medida se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno dispuso la ampliación de un permiso para emitir deuda externa por 15.000 millones de dólares, a través de bonos con jurisdicción en los Estados Unidos e Inglaterra, de acuerdo con una publicación del 4 de enero último en el Boletín Oficial.

La medida -que se encuadra en el programa financiero para este año- se tomó a partir de un decreto del Ministerio de Finanzas, publicado en el Boletín Oficial.

"Amplíase en valor nominal 15.000 millones de dólares o su equivalente en otra moneda, el monto dispuesto en el artículo 1° del Decreto N° 29 del 11 de enero de 2017, quedando facultado el Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a los efectos de su ejecución", según el primer artículo del texto oficial.

Buenos Aires, NA.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com