En General Lavalle señalizaron el lugar, donde se inhumaron como NN los cuerpos de los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura militar.

El presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Gustavo Peters Castro, conjuntamente con el vicegobernador D. Salvador y el intendente José R. Ponte, se dirigieron hasta las inmediaciones de la necrópolis local donde se realizó el emotivo encuentro.


Le dio un especial brillo al acto, la presencia de alumnos del colegio secundario Manuel Belgrano, quienes fueron los que tuvieron la iniciativa luego de su participación en el encuentro Jóvenes y Memoria que impulsa la Comisión Provincial por la Memoria.

En el inicio los funcionarios, docentes y alumnos descubrieron juntos la placa negra y de letras blancas que se dispuso a la entrada del cementerio; la misma señala la inhumación de cuerpos bajo las siglas NN de víctimas de los “vuelos de la muerte” durante el último terrorismo de Estado perpetrado entre los años 1976 y 1983. “A 41 años del golpe cívico militar, los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Por eso están siendo juzgados”, indica la señalización en mayúsculas sobre el final.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21