La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

Estudiantes de Brasil, visitaron la legislatura bonaerense


Estudiantes de la carrera de Políticas Públicas de la Universidad Getulio Vargas de San Pablo, Brasil, de visita por la Argentina, comparan las políticas que se implementan en su ciudad con nuestra área metropolitana.
Fernanda Lima, estudiante de Políticas Públicas en la Fundación Getulio Vargas, es la coordinadora de los alumnos de grado de la misma carrera, y aseguró que “el motivo del arribo es estudiar cooperación intermunicipal metropolitana”.
“La idea es hacer una comparación entre el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) y San Pablo y entender lo que podemos aprender de la Argentina”, sostuvo Lima, quien tiene experiencia en coordinar actividades en distintos países.
Entre las actividades, mantuvieron una reunión en el ministro de Gobierno de la Provincia, además tuvieron reuniones con el gobierno de la Ciudad y visitaron el municipio de Tigre.
Por su parte, Lucas Cepeda, uno de los alumnos que visitó la Cámara de Diputados, aseguró: “Me resulta muy interesante pensar que en la Legislatura tienen senadores y no sólo diputados. San Pablo tiene muchas similitud con Buenos Aires, queremos llevarnos su experiencia pero también enseñarles cosas nuestras”, sintetizó.
El itinerario de la visita tiene previsto continuar con varios encuentros  en un viaje de tres semanas en total.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com