La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Walter Martello sobre el aumento del Inmobiliario: “Les hacen un gran daño a las clases media y baja”



Las boletas del tributo provincial llegan con aumentos de hasta el 900%, generando gran preocupación en los sectores medios y bajos, los más afectados por las subas oficiales. Se duplica la cantidad de contribuyentes que terminarán pagando el impuesto a los Bienes Personales.

Walter Martello, Defensor del pueblo adjunto de la Provincia de Buenos Aires, comenta: “Al efectuarse el revalúo no se consideraron algunas consecuencias indirectas que van a afectar a los que menos tienen, ya que esto les hace un gran daño a las clases media y baja. Hoy, un departamento de dos ambientes y un automóvil mediano, con las actuales valuaciones, se coloca sobre el piso que exige la AFIP para el pago de Bienes Personales, que es de $1.050.000, entrando un amplio sector de las clases medias y bajas, con lo cual sobre la situación de un pago sobre la alícuota superior del impuesto Inmobiliario también se va a tener que hacer frente al pago de este otro gravamen. 

Todo esto se da en un año en el que las contracciones al consumo y la pérdida de empleo generan una situación que no es la mejor para aplicar esta escala de valuación fiscal.

Tenemos que reclamar una reconsideración del piso exigible del impuesto a los Bienes Personales, por lo menos una adecuación de ese piso que estableció la AFIP para que justamente no lo tenga que pagar la mayoría de la población”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com