Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

A un mes del comienzo de clases, docentes piden a Vidal que convoque urgente a paritarias

Afirmaron que no tuvieron “ninguna oferta formal” del gobierno de la Provincia y acusaron al Ejecutivo de estar “dilatando los plazos”

A tan sólo un mes del comienzo del ciclo lectivo, docentes agrupados en Suteba pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que los convoque para discutir el incremento salarial para 2018. Los maestros afirmaron que ven “con seria preocupación” el estancamiento de las discusiones paritarias.
"El gobierno de la provincia de Buenos Aires nos tendría que haber convocado, está dilatando los plazos y vamos a estar sobre la fecha del inicio de clases aunque nos llamen para los primeros días de febrero", afirmó el secretario General de Suteba, Roberto Baradel.
Además aclaró que no tuvieron “ninguna oferta formal del Gobierno Provincial” y que no aceptarán “un techo salarial de ninguna manera”.
Lo cierto es que el objetivo de Vidal y Mauricio Macri es cerrar las paritarias en torno a un 15% que –al menos hasta el momento- es el índice de inflación que proyecta el Banco Central para este año. La polémica en puerta que tensionó la relación con los gremios es la eliminación de la “cláusula gatillo” que pretende imponer el Gobierno. Sin esta herramienta, la paritaria que se cierre en los primeros meses del año no podrá actualizarse según la inflación.
Por su parte, Secretaria General Adjunta del gremio, Silvia Almazán, aseguró que “con el 15% de techo salarial que quiere imponer el Gobierno de Macri, los docentes acumularíamos una pérdida del 10% de poder adquisitivo. La Gobernadora Vidal dilata la convocatoria a paritarias, nosotros queremos empezar a discutir ya por un salario digno y una Educación Pública de calidad”.


Diagonales.com