La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

Advierten que la rebaja del IVA no llegará a los consumidores

Productos de pollo y cerdo están alcanzados por alícuotas del 10,5% en lugar del 21%, sin embargo, los precios de las empresas productoras no han descendido. 


Los supermercados advirtieron hoy que la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) promovida por el Gobierno no llegará a los consumidores porque los proveedores de alimentos, bebidas y otros productos pretenden "apropiarse" del margen.

Así lo señalaron la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) en un comunicado de prensa.

Las entidades transmitieron a la sociedad y a las autoridades del Gobierno de la alianza Cambiemos su "sorpresa y alarma", al comprobar que sus proveedores "pretenden apoderarse de las rebajas del IVA implementadas por el Gobierno a través de la Ley 27.430".

En efecto, dijeron las cámaras, algunos productos de pollo y cerdo están alcanzados a partir del 1° de febrero por alícuotas del 10,5% en lugar del 21%, sin embargo, los precios de las empresas productoras no han descendido en el porcentaje equivalente a dicha reducción, a pesar de que en las facturas se hace constar la nueva tasa.

"Esto significa, lisa y llanamente, que los proveedores de los supermercados, en lugar de trasladar la reducción de costos a los consumidores, incrementan indebidamente sus ganancias", dijeron CAS y FASA en el comunicado.

Buenos Aires, NA. 

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com