Pronóstico de Tutiempo.net

Crece la desaprobación al Gobierno entre quienes votaron a Cambiemos

La imagen positiva de Macri cayó un 14,2% desde que llegó al poder. La inflación sigue al tope de las preocupaciones, los encuestados rechazan los tarifazos y consideran el escándalo Triaca como un tema de corrupción.


Cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia de la Nación, en diciembre de 2015, llegó con una imagen positiva del 56,6%, según números de la consultora Managment & Fit. Desde entonces, ese índice no paró de bajar y hoy el 45,4% de los argentinos desaprueba el Gobierno de Cambiemos.

Lo curioso, según reveló esa encuestadora, es que el 20,6% de quienes rechazan al Gobierno votó por Cambiemos en 2015. De este modo, Macri cosecha una imagen negativa del 34,3% - más alta que la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que llega al 30% - y tiene una positiva del 42,5%, un 14,2% menos que cuando llegó al poder.

Pese a haber anunciado en campaña que se trataba de un problema fácil de solucionar, la inflación continúa en el tope de las principales preocupaciones de los argentinos. El 17,1% la considera el principal problema, mientras que el 16,6% de los encuestados dijo que es la corrupción, así como la desocupación (15%) y la inseguridad (15%).

La encuesta publicada por Clarín también revela el fuerte rechazo a los tarifazos que comenzaron a regir durante febrero y que se arrastran desde hace meses. Al respecto, el 40% de los encuestados dijo que los aumentos son “innecesarios”, mientras que un porcentaje similar (38%) sostuvo que son necesarios pero se aplican de forma “excesiva”.

Finalmente, los encuestados fueron consultados sobre el escándalo que protagoniza Jorge Triaca, quien tuvo una empleada en negro, la cual ubicó a dedo como parte de la intervención a un sindicato y despidió en medio de insultos por Whatsapp. El 42,5% de los consultados calificó el caso como un hecho de corrupción y sólo el 19,2% lo atribuyó a un "descuido personal", como busca presentarlo el Gobierno.

En materia de trabajo, también se abordó la reforma laboral, que debería llegar este año al Congreso de la Nación. Luego del fuerte rechazo a la reforma previsional, que fue aprobada en medio de una feroz represión, el 53% se mostró en contra de la iniciativa e indicó que “beneficiará a los grandes empresarios”.


politicargentina.com