[hoy]
El tiempo - Tutiempo.net

Calcaterra, el primo de Macri, declara en la causa de los cuadernos

El primo presidencial, Angelo Calcaterra, llegó hasta los tribunales de Comodoro Py para declarar por la denominada "causa de los cuadernos"; luego derivada en la causa de las fotocopias, ante la inexistencia del material que en un primer momento se había anunciado.
El familiar de Mauricio Macri, imputado en la causa, no estaba programado en la saga de declaraciones de esta semana, por eso llamó la atención su presencia en el lugar.
Calcaterra se puso a disposición del juzgado de Claudio Bonadio y confirmó que entregó dinero que se le exigía para las campañas electorales de 2013 y 2015, cuando su empresa Iecsa estaba en muy mala situación financiera.
Según trascendió, "El Primo" relató a Bonadio que los pagos fueron de la forma en que aparecen escritos en los cuadernos perdidos de Oscar Centeno. aunque aclaró que los montos fueron menores a los descritos.
Calcaterra vendió Iecsa en marzo de 2017. Al frente de las operaciones de la empresa se encontraba Javier Sánchez Caballero, actualmente detenido acusado de haber pagado coimas a ex funcionarios nacionales. y que se sumó en las últimas horas a la figura del "arrepentido".

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com