Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Declaran personalidad destacada provincial a Rosa Bru

La Cámara de Diputados, reconoció hoy la labor y entrega de la madre de Miguel Bru.
A casi 25 años del 17 de agosto de 1993. cuando se produjo la desaparición forzada del estudiante de periodismo, la HCD reconoce como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires a Rosa Bru. 

Fotos de hoy en el palco de la C.de Diputados y una foto antigua de 1999, en una banca del mismo recinto, tomada por Eduardo Finocchi, cuando Rosa recién comenzaba su lucha.

Por iniciativa de los diputados Guillermo Bardón y Florencia Saintout, fue declarada Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires Rosa Schoenfeld de Bru, madre de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata desaparecido el 17 de agosto de 1993. El reconocimiento es por ser un emblema de lucha incansable y fortaleza humana, en la búsqueda inagotable de Justicia. El proyecto fue girado al Senado.
"Rosa ha logrado que sea indiscutible el reconocimiento que le hace esta Cámara (…) Ella pelea por Miguel, pero lucha por otros que no son Miguel. Pero que sí han sido víctimas del gatillo fácil. Sabiendo que se lucha en paz. Piensa que nunca se puede estar tranquilo si el que está al lado está sufriendo, siempre supo y enseñó que no hay convicción que mueva más que el amor”, dijo la diputada Saintout.
Por su parte, el legislador Bardón, contó que con Miguel fueron compañeros de facultad. “Rosa se ha transformado en una referente social no sólo en La Plata, sino en toda la provincia para quienes fueron víctimas de abuso policial”, señaló. Además, recordó las primeras marchas que se hicieron y de cómo el caso fue tomando repercusión, y, en ese sentido, destacó el rol activo de todos los que se pusieron al frente por la búsqueda de Justicia.

Tras la aprobación del proyecto, la Cámara estableció que la fecha del acto de reconocimiento a Rosa Bru será el próximo 10 septiembre a las 16 horas en el Auditorio del Anexo de la HCD.