[hoy]
El tiempo - Tutiempo.net

DIPUTADO MASSISTA PROPONE INSTALAR SISTEMAS DE ALERTAS DE GAS EN ESCUELAS

El diputado Ramiro Gutiérrez propuso, a través de un proyecto de declaración, colocar “detectores inteligentes” de gas y monóxido de carbono en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

El legislador del Frente Renovador presentó la iniciativa en el marco del encuentro que mantuvieron los legisladores provinciales de diferentes bloques con el subsecretario de Educación, Sergio Sicilioni, donde se informó la situación edilicia de las escuelas en el territorio bonaerense.

Gutierrez aseguró que “teniendo en cuenta que las gestiones que está realizando el gobierno sobre las obras estructurales en las escuelas van a llevar mucho tiempo, nos pareció importante llevar a cabo una medida rápida, accesible y preventiva”. Y explicó que “se trata de la colocación unos detectores inteligentes de gas y de monóxido de carbono, que se enchufan con un cargador en forma muy sencilla y que generan una señal lumínica y sonora y en algunos casos hasta envían un WhatsApp alertando alguna irregularidad”.

Por último, el diputado agregó que “este sistema de alerta temprana tendría un costo menor a 10 mil pesos, y llevaría tranquilidad a toda la comunidad”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com