Viernes 17 de Agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net

Macri: "en 2018, las jubilaciones le van a ganar a la inflación”...Otra mentira más

“En el día de hoy (por el martes pasado) se dio a conocer la movilidad jubilatoria para el mes de septiembre, la que fue determinada en un 6,68 por ciento para el trimestre julio/septiembre. 
Este incremento se suma a los ya liquidados en los meses de marzo del 5,71 por ciento y de junio del 5,69 por ciento. En consecuencia, entre 09/2017 y 09/2018 las jubilaciones y pensiones habrán aumentado un 19,20 por ciento. 
Así, el haber mínimo jubilatorio pasó de 7246 a 8637 pesos. En el mismo período, según el IPC de la Ciudad de Buenos Aires y suponiendo que la inflación del mes de julio y de agosto fueran ambas del 2 por ciento (para tomar un valor modesto), la inflación alcanzaría el 30,56 por ciento. 
Por lo tanto, si como predicó el gobierno la nueva fórmula superaría la inflación, hoy la jubilación mínima debería alcanzar los 9460 pesos. Sin embargo, lo real y evidente es que los haberes mínimos han perdido 823 pesos, casi un 10 por ciento. 
Este ejemplo se reproduce proporcionalmente para los beneficiarios de AUH, asignaciones familiares, pensiones no contributivas y pensiones honoríficas de Ex Combatientes de Malvinas”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com