Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Massismo: “El Gobierno se ahorró los subsidios pero el pago de intereses por la deuda se duplicó”

Así lo sostuvo el economista de la fuerza liderada por Sergio Massa, Aldo Pignanelli, quien manifestó su preocupación por la inflación y el déficit externo: “Lo que los argentinos ahorramos para el Estado, con tarifas que rozan lo impagable en luz, gas, nafta y transporte, en lugar de ir para recuperar los niveles de equilibrio fiscal del país, va para pagar los intereses de la deuda”.

El economista del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, expresó en declaraciones radiales: “Tenemos que resolver cómo salir de este estancamiento y déficit externo, que es lo que más nos preocupa, pero en realidad el problema no es meramente económico, sino político".

“El mundo hoy no está en comprador, está en vendedor de productos. Entonces si no damos beneficios para aplicar políticas de largo plazo, es muy difícil que vengan los capitales extranjeros, empezando por los propios argentinos que tienen más de 200 mil millones de dólares afuera”, añadió.

Pignanelli también advirtió que “el Presidente admitió un incremento en la pobreza, cuando él mismo había prometido que para esta época íbamos a estar con pobreza cero. Hoy, en los menores de edad, la pobreza alcanza el 50%. Algo estamos haciendo mal”.

Preocupado por el acuerdo con el FMI, el economista explicó que “el Fondo Monetario Internacional tiene su principal relación con el Banco Central. Lo primero que firmó Sturzenegger, que una semana después se fue, era que no iban a bajar las reservas netas del Banco Central. Desde que ingresaron los 15 mil millones de dólares del préstamo, bajaron casi 9 mil millones de dólares las reservas”.

Asimismo, destacó que “otro problema es la inflación, porque el compromiso era que iba a estar entre el 29% con tope del 32%, y eso lamentablemente se va a superar” y agregó que “el tercer tema es el fiscal. Dujovne dice que se bajó el déficit primario, pero eso es contabilidad creativa, porque no contabilizan lo que se debe atrasado. Una cosa es lo que anuncian los funcionarios, y otra cosa es la realidad”.

Para concluir, el economista afirmó: “Los argentinos hicimos un gran esfuerzo porque nos aumentaron todas las tarifas. El Gobierno se ahorró los subsidios pero el pago de intereses por la deuda se duplicó, entonces lo que los argentinos ahorramos para el Estado, con tarifas que rozan lo impagable en luz, gas, nafta y transporte, en lugar de ir para recuperar los niveles de equilibrio fiscal del país, va para pagar los intereses de la deuda”.