Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Mauricio Macri tuvo que admitir que aumentó la pobreza

El Presidente se adelantó a los datos del Indec y lamentó que "esta devaluación trajo un rebote en la inflación que es la mayor generadora de pobreza". Todo lo que dijo.
Mauricio Macri se adelantó a los datos del INDEC y desde Jujuy brindó una conferencia de prensa en la que tuvo que admitir que aumentó la pobreza en la República Aregnetina. .


"Sí, lamentablemente con esta devaluación, que trajo un rebote en la inflación y la inflación que es el mayor generador de pobreza, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder", reconoció el Presidente.

"A mí me duele muchísimo porque era mi principal compromiso y sé porque los visito, porque recorro el país, porque hablo lo que significa estar en la pobreza. Y sé la desesperación y las ganas a partir de un buen trabajo por salir de ese lugar", profundizó el jefe de Estado.

Sin embargo, tuvo una curiosa definición sobre el dólar: "Está más calmo en las últimas semanas, pero estamos en un mundo globalizado y toda esta volatilidad, que no depende de nosotros porque nosotros no fijamos la tasa de interés de los Estados Unidos, ni el precio del petróleo, ni las reglas generales con las que se mueve el mundo, nos impacta"   Antes, había explicado: "Cualquier cosa que cree inestabilidad en el mundo nos pega a nosotros porque tenemos que pedir prestado. Entonces todos tenemos que poner el hombro".