La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

"No fue accidente, no fue casual, fue el ajuste del gobierno de Vidal"

Tras la trágica explosión en una escuela de Moreno, que dejó como saldo dos personas muertas, los docentes de la provincia de Buenos Aires marcharon para denunciar las falencias de la administración de la gobernadora de Cambiemos y exigir que invierta en las escuelas.

Bajo la consigna "El límite es la muerte", el Frente de Unidad Docente empezó un paro docente en todo el territorio bonaerense por la tragedia en la escuela primaria 49 de Moreno. Los gremios responsabilizaron a María Eugenia Vidal por la explosión de una estufa, hecho que causó la muerte de la vicedirectora y del portero del establecimiento.


"El cruel abandono en que el Gobierno provincial ha decidido dejar a las escuelas bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la educación"(R), manifestaron ayer los gremios en un comunicado titulado "Hoy la Escuela Pública está de luto". (R)"No fue accidente, no fue casual, fue el ajuste del gobierno de Vidal",cantaban los docentes que convocaron al paro y a la marcha ayer mismo después de conocer la trágica noticia. 

El miércoles los docentes de la escuela Nicolás Avellaneda sintieron un fuerte olor a gas en una de las aulas. Según contaron, después del segundo recreo Calamano llamó al Consejo para pedir que envíen un gasista, quien habría ido a la escuela fuera del horario escolar. La mañana siguiente cuando la vicedirectora y el auxiliar abrieron los salones, unos minutos antes de la llegada de los chicos, se produjo una fuerte explosión y los cuerpos volaron entre 30 y 60 metros.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com