[hoy]
El tiempo - Tutiempo.net

Parrilli pidió la nulidad de la causa de los cuadernos y recusó al juez Bonadio

Los abogados del ex funcionario nacional, Roberto Boico y Aníbal Ibarra cuestionaron la "manera extraña" en la que la causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11. 


El ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli pidió la nulidad de la causa que investiga los detalles de una serie de cuadernos que cuentan el detalle de los pagos de coimas por obras públicas y también presentó una recusación al juez federal Claudio Bonadio.

Las presentaciones fueron hechas por los abogados del ex funcionario nacional, Roberto Boico y Aníbal Ibarra, el pasado viernes, publicó el portal Infobae.

Los letrados cuestionaron la "manera extraña" en la que la causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 dentro del expediente que investiga presunta irregularidades en la importación de gas natural licuado evitando así, según consideraron, el sorteo de la Cámara Federal.

"Si ello es así, entonces, pareciera que no fue un error o una equivocación, sino fruto de una maniobra oculta e ilegal para radicar esta causa en el Juzgado número 11 del fuero, quizás con el propósito de que aquí sustanciarían imputaciones contra funcionarios del anterior gobierno", señalaron Boico e Ibarra en el escrito.

Asimismo, Parrilli recusó a Bonadio por su "evidente parcialidad" y su "persecutoria más allá de la ley", lo que consideraron que se evidencia "en el ´secreto´ y ´sin control de partes´ de este proceso durante meses".

Buenos Aires, NA

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com