Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Presentaron el nuevo Estatuto de Escalafón Legislativo, después de años de lucha.

Se tratará en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, el proyecto del nuevo Estatuto Escalafón de los Empleados Legislativos creado por trabajadores e impulsado por ATE Legislatura.
Aseguran que “este es el primer paso para terminar con la precarización, los contratos de hasta 16 años sin estabilidad laboral, la “meritocracia” de las remuneraciones y ascensos a dedo, entre otras irregularidades”.
“Los trabajadores carecemos de una norma que defina nuestros derechos, somos los únicos en el Estado Provincial que no tenemos un régimen laboral propio”, afirman y explican que es la única Legislatura del país que carece de estatuto escalafón para sus empleados.
“Esta es la oportunidad de los legisladores para zanjar el vacío legal histórico y reconocer los derechos de quienes hacemos funcionar la casa de Leyes, con nuestro esfuerzo y trabajo cotidiano”, sentencian en un comunicado.
En este marco se realizará una conferencia de prensa con la presencia de trabajadores de la Legislatura, del Congreso Nacional, de la Legislatura Porteña y Municipales que consiguieron recientemente su Estatuto, los Diputados Rubén Eslaiman, Jorge Mancini, Guillermo Kane, Miguel Funes, Carlos Urquiaga, Juan Manuel Cheppi y Blanca Cantero, a la espera de la confirmación de otros legisladores de distintos bloques.