Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Reprimen a trabajadores de Astilleros con munición de acero y patrullero atropella a manifestante

La violenta represión que sufrieron los trabajadores de Astilleros Río Santiago (ARS) en pleno centro platense cuando reclamaban por su fuente de trabajo, sin duda consecuencia de una decisión política del más alto nivel, ya que incluyó disparos de perdigones y postas de acero. También, un patrullero atropelló a trabajador.
La multitudinaria marcha, que partió a media mañana desde Ensenada, arribó pasado el mediodía a la Casa de Gobierno, donde reclamaron pacíficamente la defensa de los puestos de trabajo en Astillero Río Santiago.
La empresa, actualmente emplea a alrededor de 3300 trabajadores , quienes vienen denunciando el vaciamiento de la empresa por parte de los gobiernos provincial y nacional, que buscan “acelerar su privatización”.
Los trabajadores del Astillero Río Santiago, uno de los más grandes de Sudamérica, vienen advirtiendo que los trabajos en la planta de Ensenada están “paralizados”, por lo que manifiestan su preocupación “por el futuro”.
Desde ATE, Seccional Ensenada, ven con “preocupación la falta de liberación de los fondos por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, para terminar la construcción de varias embarcaciones.
Mientras la multitud de trabajadores venía marchando desde Ensenada, a mitad de camino a la ciudad de La Palta se enteraron que el Gobierno bonaerense había suspendido la reunión técnica que sus funcionarios iban a mantener con los representantes gremiales, a fin de destrabar el conflicto.
Emboscada
La represión policial que la Policía provincial inició una vez que los trabajadores arribaron a la Plaza San Martín, lo hizo bajo la excusa de que los manifestantes intentaron tomar la Casa de Gobierno, argumento que fue desmentido por los trabajadores que denunciaron una “emboscada” y la represión con munición de acero (perdigones y postas), tal como se muestra en la foto. Actitud represiva que obviamente deviene de una decisión política del más alto nivel.
Según una fuente gremial, los trabajadores de Astilleros detenidos hasta el momento son cinco: Bilardo Denis Rubén; Nieva Leonardo Daniel; Dubin Mauro Emilio; Villa Gustavo, y Romano Luis Fernando. Interviene el Fiscal de turno: Marini 
(InfoGEI)Jd