Pronóstico de Tutiempo.net

La Defensoría advierte sobre los malos hábitos alimenticios y su impacto en la salud

Walter Martello
“Tenemos que tener presente que este tipo de problemas afecta principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad”, apuntó Martello (foto).

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, participó de la apertura de la jornada “Promoción de la Salud y Riesgo Cardiovascular”, que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense y que fue organizada por la comisión interministerial.

En la jornada que se llevó adelante en el Anexo de la Cámara de Diputados, Walter Martello destacó que “el trabajo en red nos permitirá poder hacer frente a la imposibilidad de introducir cambios legislativos producto de intereses de algunas industrias que incrementan sus ganancias de forma nociva, a costa de la salud de los habitantes. Esto no es un esfuerzo que se pueda realizar individualmente”.

En este sentido precisó que  “tenemos que tener presente que este tipo de problemas afecta principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad, que hoy están padeciendo la mala alimentación y distintos consumos problemáticos como el tabaco y el alcohol".

“Están padeciendo fuertes cambios de hábitos, para nada sanos, y por eso tenemos que trabajar fuertemente para garantizarles los derechos”, contextualizó Martello.

Del encuentro también participó la senadora Julieta Centeno, la diputada Alejandra Lordén y representantes de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Producción y de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.