Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Con alta tensión en las calles, el Congreso prepara la media sanción del Presupuesto 2019

Centenares de personas acampan y cortan las calles en la zona mientras un fuerte cordón policial rodea al Palacio Legislativo. Se espera que miles de manifestantes se concentren para protestar contra el proyecto oficial.

Un denso aire de tensión político-social flota sobre las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, donde centenares de personas acampan desde entrada la tardenoche del martes a modo de vigilia contra la posible media sanción que la Cámara de Diputados otorgaría al proyecto oficial de Presupuesto 2019.
La sesión especial en la Cámara Baja está previsto que comience a las 11 de la mañana y se prolongue por unas 16 maratónicas horas. En ese contexto, la Casa Rosada espera que además de los votos asegurados de los legisladores de Cambiemos, se sumen al guiño al ajustazo exigido por el FMI una parte importante de los diputados del peronismo paraoficialista, que en gran medida ya habría dado su visto bueno en privado.
Afuera, entre los integrantes de movimientos sociales y demás colectivos afectados por las "medidas de austeridad" aplicadas por el gobierno de Macri desde 2015 y que se profundizan con el correr de los meses, se siente un clima similar al que en diciembre de 2017 se vivió durante la discusión de la reforma previsional, que terminó con incidentes.
Este martes, una sesión escandalosa que terminó con insultos y acusaciones cruzadas hizo que el oficialismo consiguiera las firmas para darle dictamen al proyecto y que se convocara a la sesión especial de hoy.
Por orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Congreso se fue blindando durante las últimas horas del martes y amaneció hoy con una estética similar a la de un fuerte en el que van a decidirse cosas que afectan directamente a quienes están afuera. Pocas veces hubo un contraste tan grande entre votantes y votados.

Infonews