Pronóstico de Tutiempo.net

El derrumbe del relato: apenas un 25% de bonaerenses aprueba la gestión de Macri

Los datos surgen de un estudio realizado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, comandada por María Eugenia Vidal, la gobernadora envuelta en el escándalo de corrupción sobre los aportantes irregulares.

El Presidente Mauricio Macri registra una desaprobación mayoritaria a su gestión entre los bonaerenses, que alcanza el 64,6% al ofrecer las alternativas polares “lo aprueba – no lo aprueba” para calificar su Gobierno. La aprobación, en cambio, es del 25%, arrojando un saldo negativo en 39,6 puntos.
 
La desaprobación alcanza sus valores más altos (cercanos al 70%) entre los menores de 30 y de 45 años, a la inversa de lo que ocurre entre los mayores de 60, donde baja al 49,9%.
 
Por nivel educativo y sexo, los registros resultan muy parejos en tanto que el Interior presenta números levemente más amigables para el oficialismo que el GBA, si bien en ambos predomina la evaluación negativa de la actual administración.
 
Los datos surgen tras una investigación de la consultora Analogías, realizada entre los días 1 y 4 del mes de Octubre, con una muestra de 4.180 casos que cubrió tanto el Gran Buenos Aires como el Interior de la Provincia.
 
Entre los aspectos relevados, se midió la evaluación que realizan los bonaerenses de los Gobiernos Nacional y Provincial, la imagen de dirigentes políticos de relevancia en el escenario actual, las expectativas económicas a mediano plazo de los vecinos de la Provincia, su percepción de la situación actual y su posicionamiento ante cuestiones de coyuntura.

EL INFORME COMPLETO:
https://es.scribd.com/document/390734914/Estudio-PBA-Octubre#from_embed