Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Mal estudiante y "esclavo" del procurador de Vidal: quién es Scalera, el fiscal obsesionado con meter preso a Moyano

De "pinche" del fuero laboral a fiscal general adjunto de Lomas, en los tribunales del sur describieron ante PA al hombre que insiste con la detención del líder camionero como un "fanático del poder de turno" que responde a Conte Grand. El "enojo" en funcionarios judiciales por el "manoseo" en la causa y la "promesa de ascenso" que él mismo hizo naufragar con un examen bochado.

"Acomodaticio. Un fanático del poder de turno que hoy se está tatuando a (Julio) Conte Grand. Exacerba su fanatismo pendular, se va de un lado al otro. Es un esclavo de Conte Grand para ascender". Así definieron ante Política Argentina casi al unísono desde los tribunales de Lomas de Zamora y de Avellaneda a Sebastián Scalera, el fiscal general adjunto lomense que, por segunda vez, pidió hoy meter preso a Pablo Moyano en el marco de la causa por supuesta asociación ilícita para defraudar al club Independiente.


Hoy, tal como había anticipado, Scalera reiteró el pedido de detención del líder camionero, al apelar el rechazo de la semana pasada del juez Luis Carzoglio, que -como este medio anticipó el viernes- comenzó ayer una licencia. El fiscal no sólo insistió en la búsqueda de la prisión preventiva, sino que también llamó a indagatoria a Moyano, aunque aún sin fecha, y presentó la recusación del magistrado a partir de sostener que hay riesgo de parcialidad en su proceder.


BAILANDO POR UN ASCENSO: EL ALUMNO BOCHADO QUE OBEDECE AL PROCURADOR DE VIDAL


Scalera saltó a la escena pública nacional a mediados del año pasado, cuando impulsó una polémica redada judicial con allanamientos y show mediático que terminó con Jorge Castillo, “El Rey de La Salada", en la cárcel.



Sin embargo, Política Argentina pudo rastrear su origen. El número dos de las fiscalías lomenses en nombre del Ministerio Público bonaerense empezó su camino judicial como "pinche" en la justicia laboral para luego dar el salto al fuero penal. "Cuando arrancó, su vocación era en lo laboral", recordaron fuentes de la justicia de ese distrito del sur del conurbano.



En lo que hace a su actualmente reiterada intención de considerar a Moyano como el jefe de una asociación ilícita y meterlo preso, las referencias que funcionarios judiciales lomenses y avellanedenses dieron a este medio son un problema para Scalera. "Es un fanático del poder de turno. Acomodaticio. Hoy se está tatuando al (procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio) Conte Grand. Exacerba su fanatismo pendular, se va de un lado al otro. Es un esclavo de Conte Grand para ascender", sentenciaron.

Politicargentina.com