Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

El peronismo se unió y derrotó a Cambiemos con los representantes en la Magistratura

La oposición en Diputados logró reunir 131 firmas contra 121 y de ese modo, le arrebató un consejero al oficialismo. A menos de 2 meses de comenzar un año electoral la pérdida de estos lugares afectará a Cambiemos

Los bloques de la oposición en Diputados se unieron y lograron reunir 131 firmas contra las 121 del oficialismo y de ese modo, lograron arrebatarle a Cambiemos un consejero del Consejo de la Magistratura y así, se quedaron con dos de los tres que la integran. La unidad lograda significó un fuerte revés para la gestión de Mauricio Macri, a menos de dos meses de comenzar un año electoral.
Las negociaciones entre las bancadas opositoras en la Cámara de Diputados que nuclea al FPV, al Frente Renovador, al Bloque Justicialista y al interbloque que preside Felipe Solá, comenzaron ayer por la noche. La intención era unirse para poder designar a dos representantes en el Consejo de la Magistratura y que Cambiemos se quede solo con uno. Lo lograron. 
Los mandatos de Mario Negri y Pablo Tonelli vencen el lunes. Desde el oficialismo querían que mantengan sus puestos pero la oposición reunió 131 firmas que le fueron entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y con este nuevo panorama de los 13 miembros totales del órgano encargado de la selección y acusación de los jueces nacionales y federales, quedaron 8 para Cambiemos y 5 para la oposición.
Por el Frente Renovador y el Justicialismo irá como consejera la massista, Graciela Camaño. Por el kirchnerismo lo hará, Eduardo "Wado" De Pedro. Los suplentes serán, por Argentina Federal, Martín Llaryora; y del Frente para la Victoria, Vanesa Siley.
El Gobierno pretendía sumar a los dos consejeros que le corresponden al sector mayoritario del Senado, pero fracasó ya que el peronismo designó en el Consejo de la Magistratura a Miguel Ángel Pichetto y a la santiagueña Ada Itúrrez de Capellini. Por su parte, Cambiemos nombró a la radical Inés Brizuela y Doria.
A dos meses de comenzar un nuevo año electoral, la pérdida de este consejero podría considerarse como una derrota para Cambiemos. La pregunta que caben ahora es si esta unidad de la oposición se mantendrá en 2019 para competir en las presidenciales contra Macri y en la provincia de Buenos Aires contra la gobernadora, María Eugenia Vidal. 

Diagonales