Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Temblor en el Gobierno por una encuesta propia que le da muy mal a Macri

La maneja Marcos Peña y se filtró en las últimas horas. Los números que tendría Cristina y que ponen en riesgo la reelección.

Los aumentos constantes en los alimentos, el gas, la luz, el agua, las naftas, la medicina prepaga y una devaluación que parece haberse agachado solo para tomar impulso en el próximo envión, hacen que el gobierno nacional mire a laselecciones de 2019 con un ojo cerrado para que el horizonte duela menos.
En ese marco llegó a manos del (ya no tan) poderoso jefe de Gabinete, Marcos Peña, una encuesta realizada a pedido por la consultora Aresco que le da números preocupantes para las aspiraciones reeleccionistas de Mauricio Macri.
Según los números que fueron publicados por el (ya un poco menos oficialista) diario Clarín la imagen negativa del Presidente es del 58%. El sondeo dice también que la positiva llega apenas al 38%
Las cifras preocupan en Casa Rosada también porque la idea de tener que apelar a María Eugenia Vidal sería un acto de debilidad y una forma de vaciar de candidatos en 2019 a la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos no tiene nombres de peso con llegada popular.
Las cifras que maneja el oficialismo dicen también que Cristina Kirchner tiene también un 59% de imagen negativa y un punto más que Macri en la positiva. Pero la situación los incomoda, sobre todo en medio del escándalo por la causa de las fotocopias, que parece haber bajado los niveles de escándalo, hoy sepultado por la inflación, la desocupación y una recesión galopante.
La muestra de Aresco se armó en base a 4.600 entrevistas a lo latgo y ancho de la Argentina.