Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

En pleno G20 un sismo atemorizó a todo el conurbano y parte de la Ciudad de Buenos Aires

Se sintió en Quilmes, Berazategui, Lanús, Banfield y gran parte del sur de la Ciudad alrededor de las 10:30 de la mañana. Finalmente se confirmó que fue un sismo de 3.8 grados en la escala de Richter, con un epicentro a 25 kilometros de profundidad. Mucha preocupación entre los vecinos y las dudas de qué fue lo que generó un hecho histórico.


A las 10:27 de la mañana vecinos de la zona de Lanús, Banfield, Berazategui, Quilmes y Esteban Echeverría, el fuerte movimiento se sintió hasta en La Plata y distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires como el interior de la provincia. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó esta mañana un sismo de 3.8º en la escala de Richter, a 32 km al sur de la ciudad.

"Hemos registrado el evento y estamos procesándolo. Lo detectamos mediante sismógrafos", confirmó a TN Alejandro Giuliano, director del Instituto de Prevención Sísmica de Argentina."Son cosas normales. De tanto en tanto hay sismos pequeños en el este argentino. No es una zona asísmica, como se cree, sino que es de sismicidad reducida", agregó Giuliano. Y precisó que tuvimos "un sismo superficial".


Según manifestaron acontenció en la zona de Esteban Echeverría en el Sur del conurbano, se trata de un partido cercano a Ezeiza por lo que algunos esbozaron que el movimiento pudo haber sucedido por el vuelo bajo de muchos aviones de gran porte. En las redes sociales se viralizaron versiones como algún atentado vinculado al G20 o alguna explosión producida por algún hecho referente a la cumbre de los líderes mundiales.