Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Complicado para Fantino mantener el panel de "Animales Sueltos"


Algunos dirán que el periodista Daniel Santoro está bebiendo de su propia medicina por estas horas, con todo lo que se especula y se afirma acerca de él, no todo será cierto pero tampoco tiene cómo negarlo más allá de su palabra, por el momento bastante desvalorizada. Para colmo lo que se agrega a la instrucción del juez federal Alejo Ramos Padilla con motivo de la investigación de Ricardo Oscar Bogoliuk, vuelve a herir la credibilidad de Santoro.


Todo un desafío se le presenta al conductor radial y televisivo Alejandro Fantino como consecuencia de las nuevas revelaciones del caso judicial que está hundiendo la 'causa Cuadernos de Oscar Centeno'.
Resulta que el policía retirado bonaerense Ricardo Oscar Bogoliuk, detenido junto al ex comisario Aníbal Degastaldi, mantenía una asociación ilícita con el falso abogado Marcelo D'Alessio, "fuente" del periodista Daniel Santoro, columnista en el programa "Animales Sueltos" que conduce Fantino, probablemente porque es periodista del diario Clarín.
El problema de Fantino aparece cuando el juez Alejo Ramos Padilla considera que las maniobras ilícitas de Bogoliuk y D'Alessio incluyeron informes de inteligencia, que habrían incluido opiniones o puntos de vista o dichos fuera de cámara de panelistas de 'Animales Sueltos' y del propio conductor del programa que va en la noche de América 2.
Si esto fuese cierto, ¿Santoro fue la fuente de Bogoliuk y D'Alessio?
Luego, ¿Santoro contribuía voluntariamente o sin saberlo a la elaboración de los partes 'buchones'?
Algo más: la información que se volcaba a estos escritos ¿era en forma regular o esporádica? Si fuese regular, ya no se podía sostener que D'Alessio era sólo una "fuente" del periodista.
El problema para Fantino es cómo mantiene el panel de "Animales Sueltos" con Santoro dentro, en estas circunstancias que involucran ahora sospechas de los otros panelistas hacia alguien sentado a la misma mesa.
Lo peor es cuando hay que tomar decisiones sin conocer cuál es la verdad. Es más o menos lo mismo que acusar a otro sin pruebas. Algunos panelistas de Fantino saben de qué trata esto.
Documentación judicial