Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Campaña insólita: un candidato repartió gas pimienta para "proteger a las mujeres"

El candidato repartió gas pimienta a mujeres



Un candidato de Cambiemos repartió gas pimienta para captar el voto femenino. Bajo el lema "dale gas", el candidato Sergio Mas Varela tenía como objetivo, además de ganar popularidad, “combatir la inseguridad”. Por supuesto, el político fue fuertemente cuestionado y el se defendió diciendo "no estamos en Disneylandia".
Contenido
Este 2019 seguramente traerá campañas electorales realmente insólitas, y ya empezamos a ver algunas que resultan graciosas e inauditas. El precandidato a concejal de Cambiemos en la ciudad deRosario, Sergio Más Varela, generó una polémica en Santa Fe en la previa de la campaña electoral. El dirigente del oficialismo nacional repartió gas pimienta en las calles rosarinas para que las mujeres se protejan frente a posibles ataques "sexuales" o de motochorros.
Bajo el hasta “dale gas” Más Varela entregó un pequeño spray a las mujeres que pasaban cerca de su stand. 
"Entregamos gas pimienta a las rosarinas para su seguridad", señaló este docente universitario (Facultad de Derecho de la UNR), quien actualmente ocupa el cargo de diputado provincial.
"Junto al spray se acompañó un instructivo para su uso y consejos útiles", agregó. En el folleto explicaba y daba recomendaciones en caso de ataques bajo la “modalidad motochorros” y para la “modalidad ataque sexual”.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Sergio Más Varela@sergiomasvarela
 
ENTREGAMOS GAS PIMIENTA A LAS ROSARINAS PARA SU SEGURIDAD
Junto al spray se acompañó un instructivo para su uso y consejos útiles junto a los candidatos de nuestra lista @dipmastrocola @MiriamKriguer @LucianoPalazesi @NanniMariana
162 personas están hablando de esto
 
 
Por supuesto, las críticas a la insólita campaña no tardaron en llegar, una de las personas que repudió la idea fue la propia intendenta Mónica Fein (Frente Progresista Cívico y Social): "En algunos temas no hay que hacer marketing de campaña, sobre todo en seguridad, que es un tema serio. Hay que trabajar sin golpes bajos", dijo en declaraciones radiales.
Los colectivos feministas señalaron que además de "promover la autodefensa como estrategia contra la violencia de género y poner en las propias mujeres la responsabilidad no ser víctimas de una violación", el precio de cada spray de gas pimienta supera con holgura el presupuesto que el Gobierno nacional asigna por cada mujer para erradicar la violencia de género.
"No en nuestro nombre, nosotras queremos políticas preventivas, no que hagan uso instrumental del feminismo para fomentar el revanchismo. Queremos ser libres, no valientes", se quejó la militante feminista e integrante del colectivo Ni Una Menos, Majo Gerez.
Se defendió:
Pese a la polémica que generó, el actual diputado provincial y candidato a concejal Sergio Más Varela defendió su última acción de campaña: repartir un rociador de gas pimienta con un instructivo de uso y una serie de “consejos útiles de seguridad para la mujer rosarina” con el fin de que no sean víctimas de delitos.
 Si logramos de una vez por todas que el oficialismo discuta el tema de la inseguridad el objetivo está logrado", dijo el legislador al programa Radiópolis, de Radio 2. Y agregó que hay que evitar que la intendenta Mónica Fein “siga con su discurso ciego de creer que esto es Disneylandia”.
Según explicaron los diputados en redes sociales, la campaña que impulsaron con el hashtag #DaleGas está orientada a prevenir ataques sexuales. Por eso el gas pimienta y el instructivo que indica “apuntar el spray hacia la cara del atacante”“disparar moviéndote hacia algún lado” y, por último, “huir hacia algún lugar seguro y buscar ayuda de las autoridades”.
“En ese contexto nos enteramos de un montón de situaciones que visibilizan un problema que hoy sacude a la sociedad en general y fundamentalmente a las mujeres”, dijo este lunes 25/03 Más Varela.
Y agregó: “La política de Estado está fallando, es incompleta. Los muertos de Rosario triplican a los de la ciudad de Córdoba”.