Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

"Carrió y Vidal pelearon contra las mafias y ahora le dicen a Macri que tiene una adentro"



María Eugenia Vidal y Elisa CarrióEn su editorial del programa Odisea Argentina, Carlos Pagni explicó por qué, en su opinión, el caso D'Alessio comenzó siendo una especie de tragicomedia para convertirse en un conflicto político que tiene al presidente Mauricio Macri en medio de una encrucijada en plena campaña electoral. El factor clave más reciente: María Eugenia Vidal y Elisa Carrió pidieron la disolución de la Agencia Federal de Inteligencia.
María Eugenia Vidal y Elisa Carrió
Contenido
Las principales claves de la editorial de Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina (La Nación+):
> "Empezó siendo un caso aparentemente dirigido a afectar la causaCuadernos y al fiscal Carlos Stornelli, pero derivó, con la investigación de Alejo Ramos  Padilla, en un conflicto político que Argentina arrastra como un tema central desde hace mucho tiempo: El comportamiento de los servicios de inteligencia".
> "Esto es muy importante porque ha avanzado el crimen organizado y porque muchas veces se descubrieron vínculos entre los servicios de inteligencia y la Justicia Federal".
> "En las últimas 48 horas, las dos mujeres más importantes del oficialismo, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal, le plantearon a Macri el problema de los servicios de inteligencia y le pidieron el cierre de laAgencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce el hombre más próximo al Presidente, Gustavo Arribas".
> "Ellas dos siempre tuvieron como eje la lucha contra las mafias y ahora le dicen a Macri que él tiene una mafia dentro del Gobierno".
> "En la Ley de Inteligencia del año 2001 existe la obligación de coordinar los servicios con las fuerzas de seguridad, pero esto nunca se logró".
> "Antes que Carrió, Durán Barba le pidió a Macri que liquidara la AFI, pero Macri ignoró este consejo. Pero ahora Carrió le está diciendo que hay un descontrol en los organismos de inteligencia".
> "Durante el fin de semana, hubo una larga conversación entre Vidal y Macri, donde ella le planteó la inquetud de que aparecieran en la investigación informes que D'Alessio hizo sobre ella".
> "Vidal le dijo a Macri que la están espiando, que alguien paga por información sobre ella. Él le dijo que hable con Arribas. Pero ella no habló de persecusión sino de un problema sistémico".
> "Supongamos que D'Alessio no tiene nada que ver con la AFI, ¿cómo no lo descubrió la propia AFI?"
> "Macri está en una encrucijada que le plantean las dos mujeres más gravitantes del oficialismo en plena campaña electoral. El pedido de disolución de Carrió y Vidal llegó 25 años tarde, los servicios tendrían que haberse reformado cuando sucedió el atentado a la AMIA".