Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

"Es el eterno adolescente que nunca se hace cargo de nada y culpa a otros"



peña_web
El jefe de Gabinete Marcos Peña perdió otra oportunidad y, hasta el momento, la gran pregunta es: ¿a quién le habla? En una entrevista para el diario Clarín, el funcionario insistió con "el camino correcto" en plena corrida cambiaria: "Es el eterno adolescente. Ese adolescente que nunca se hace cargo de nada, que siempre encuentra a otro a quien culpar de sus errores", dispararon en las redes sociales, principalmente, especialistas en economía.
Marcos Peña.
Contenido
Consultado Marcos Peña sobre si un eventual triunfo de Cristina Fernández en las presidenciales significaría el gran fracaso de este gobierno, el jefe de ministros respondió: "Sería un fracaso de la Argentina pero eso no va a ocurrir, estoy convencido".
Esto rápidamente generó enojo en quienes esperaban algo de autocrítica ante la situación que vive el país:
Christian Buteler@cbuteler
 
Marcos Peña, el eterno adolescente
Ese adolescente que nunca se hace cargo de nada, que siempre encuentra a otro a quien culpar de sus errores
No Marcos que gane Cristina sería una derrota de tú gestión
Christian Buteler@cbuteler
 
Marcos Peña: "Que gane Cristina Kirchner sería una derrota de los argentinos, pero no va a pasar" - http://bit.ly/2HmOjAN?fromRef=twitter 
446 personas están hablando de esto
 
 
Otros, directamente, le piden que deje de meterse en temas económicos: "No entiende nada".
Agustín Etchebarne@aetchebarne
 
Marcos Peña pone en el mismo plano al CEPO que a la Ley de Convertibilidad, no entiende nada. La Convertibilidad es moneda sana y precios libres. El CEPO cambiario es lo contrario, es la prohibición de comprar dólares.
442 personas están hablando de esto
 
 
Según Peña, que suba el dólar no es culpa de la gestión macrista sino de "un tema estructural" e insiste con la flotación libre del tipo de cambio (¡!): "Primero hay un tema estructural. La Argentina no ha logrado todavía ir a una estabilidad macroeconómica que sus vecinos lograron hace ya más de una década. Y ahí no hay mucha discusión: el mundo ya ha saldado cómo se construye estabilidad macroeconómica, solamente acá quedan todavía restos de pensamientos que hace 30 o 40 años no existen más en el planeta. Aún hay mucho pensamiento mágico y mucho profeta de un discurso obsoleto y fracasado. Hasta que logremos eso vamos a vivir en una situación de mayor vulnerabilidad. Si eso se combina con la angustia que genera el recuerdo de lo que pasó hace seis meses, más el recuerdo que queda en nuestra sociedad de todas las crisis que hemos tenido, es natural que los movimientos del tipo de cambio generen preocupación. Lo que estamos planteando es que tenemos las herramientas con un Banco Central competente, independiente y con fundamentos para poder administrar esa situación. Aprender a vivir con un tipo de cambio flotante es parte del desafío del cambio cultural en la Argentina".
A su vez, los mercados no es que no confían en Macri sino en la oposición (¿?)"El 100% de los mercados justamente piensan lo contrario: confían en Macri, dudan del resto y esa es la expresión de desconfianza actual. Hablamos todos los días con ellos, no hay ninguna duda que no solo los mercados sino todos los referentes internacionales del mundo creen que Macri es alguien que tiene un liderazgo claro, un rumbo correcto, y es alguien a quien apoyar. La duda es si hay o no un compromiso político amplio de ir por ese camino en la Argentina. Son muchos años de defaults, atajos, recetas mágicas fracasadas. Hay una gran confianza en Macri, pero quieren ver si la sociedad lo ratifica.
Yo creo que ellos creen que Macri puede ganar. La duda es si el resto del sistema dirigencial y político de la Argentina entiende mínimamente la tarea que tenemos que emprender y cómo funciona el mundo".
Y blablablá.