Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Mauricio llegó de improviso a la reunión del PRO: "El candidato soy yo"


Para Cambiemos el candidato es Mauricio Macri
Cambiemos no atraviesa un buen momento en lo que refiere al año electoral. La imagen del Presidente de la nación ha ido en picada debido a las políticas económicas que implementó el macrismo, y ahora, no solo les toca "remontar" la imagen presidencial, sino que además, tienen que lidiar con las rupturas inesperadas en algunas provincias del país, en donde la coalición política no logra ponerse de acuerdo. En ese contexto, y en medio del quiebre en la provincia de Córdoba, el primer mandatario nacional decidió asistir a la reunión del PRO para ratificarles que será él, el único candidato en las presidenciales de octubre de 2019. Macri va con todo por la reelección y quiere que al radicalismo (Lousteau) le quede bien claro.

Contenido
Mauricio Macri llegó de sorpresa a la reunión del PRO para ratificar que él será el candidato. Su visita a la cumbre fue rápida, llegó a las 18 y se retiró 20 minutos después, pero lo que si quedó claro es que desde Cambiemos quieren cerrar cualquier puerta que lleve hacia una interna presidencial y sea MM la única figura que se presente. Esta sorpresa presidencial también es, por supuesto, un claro mensaje para el radicalismo, que especulan con presentar a Martín Lousteau en las primarias presidenciales de Cambiemos. 
La sorpresiva visita de Macri en Parque Norte fue para dar un breve discurso, en donde habló de vencer el "miedo y la resignación" y alertó que "entre todos" hay que lograr producir "el cambio".
"Este año va a ser fundacional para la Argentina que soñamos, no estamos acá a ver si ganamos una elección, sino para ver si podemos entre todos producir ese cambio que incluya cada día a más y más argentinos", dijo el Presidente, y agregó que "es fundamental (para ganar las elecciones) vencer el miedo y la resignación de las cuales tenemos muchos predicadores". 
Con su presencia, las versiones del "Plan V", que implica que en caso tal de que Mauricio Macri no sea candidato y en su lugar se presente María Eugenia Vidal, quede solo en rumores, porque evidentemente el Presidente está claro en lo que quiere: ser él el candidato de Cambiemos por segunda vez.
"El objetivo principal es la reelección de Macri", planteó por su parte, sobre el final de la cumbre el ministro Rogelio Frigerio, uno de los oradores de la tarde, que antecedió en el cierre a Marcos Peña y al jefe de Estado. En Cambiemos temen por que la grieta, que ya se sintió en Córdoba con el caso Mestre-Negri, empañe el sueño de Mauricio por volver a ocupar su lugar en la Casa Rosada.
Marcos Peña por supuesto, también habló sobre la candidatura de Mauricio Macri, y fue enfático en explicar que: "El eje de la campaña es reelegir al Presidente. Esperamos que dejemos la vida desde acá hasta el último día de la elección. Esta va a ser la última donde Mauricio Macri va a ser candidato a un cargo electivo", dijo el jefe de Gabinete.