Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Segundo llamado: Ramos Padilla vuelve a citar a indagatoria a Stornelli

El juez Alejo Ramos Padilla exponía este miércoles ante una comisión de la Cámara de Diputados. Foto: NA.



Este miércoles (14/3) el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla se presentó en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, invitado por el kirchnerismo. Allí expuso sobre la causa de extorsión a un empresario agropecuario y que involucra al fiscal Carlos Stornelli. Pero también denunció la existencia de una red de espionaje ilegal. El jueves 21/3 se confirmó que asistirá a la bicameral de seguimiento de órganos de inteligencia, donde había pedido ser citado para informar sobre su investigación. En ese marco, este viernes (15/3) vuelve a citar a Stornelli a indagatoria para el 20/3, después de que el fiscal de la causa de de los Cuadernos de las coimas faltara a la primera citación de la semana pasada y recusara al magistrado.
El juez Alejo Ramos Padilla exponía este miércoles ante una comisión de la Cámara de Diputados. Foto: NA.
Contenido
El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla volvió a citar a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, en la causa por la presunta extorsión a un empresario agropecuario. La nueva fecha –puesto que el fiscal se negó a presentarse al primer llamado de la semana pasada y recusara al magistrado- es el 20 de marzo. Un día antes de que el juez se presente en la comisión bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia del Congreso, donde había solicitado brindar un informe sobre su investigación y una supuesta red ilegal de espionaje.
El 28 de febrero, Ramos Padilla citó a indagatoria a Stornelli por las declaraciones del falso abogado Marcelo D'Alessio y argumentó que el fiscal participó en "maniobras vinculadas con operaciones de inteligencia y espionaje ilegales". La fecha en que debía comparecer Stornelli era el 7/3, pero no lo hizo ya que consideraba que debía resolverse primero su recusación por supuesta "parcialidad".
En tanto, en una reunión que será a puertas cerradas, la bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside el senador pampeano de Cambiemos, Juan Carlos Marino, recibirá a Ramos Padilla el jueves 21/3.
Ese cuerpo, además, conformó una subcomisión para evaluar la documentación remitida por el juez , y que está integrada por el senador del PJ Pedro Guastavino y por los diputados Daniel Lipovetzky (Cambiemos) y Rodolfo Tailhade (FPV).